Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


La “Sirena” apunta a Tokio

La nadadora Karen Torrez viajó al Mundial de Natación de Corea del Sur, donde espera superar su propia marca e ir a los JJOO. Es una nueva meta de la destacada deportista.


La bañista boliviana en uno de los entrenamientos en la Sede de Gobierno, la preparación fue intensa estos meses. Foto: EFE

La destacada nadadora boliviana, Karen Torrez, tiene el objetivo de inscribirse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para ello, apunta conseguir la marca en el Mundial de Natación y los Juegos Panamericanos.

La “Sirena” boliviana se despidió ayer del país para emprender su viaje rumbo a Corea de Sur, sede del evento mundial. Torrez comentó que la preparación previa fue “un trabajo intenso”, tomando en cuenta que también compitió “al máximo en todas las pruebas durante la primera parte del año, porque serán dos competencias seguidas con sólo diez días de separación entre el Mundial y los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

La primera parada será Corea, Karen participará junto a los bolivianos Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh, en distintas categorías.

Para este torneo, Torrez tiene un solo objetivo. “Mi mejor marca es 25 segundos en 50 metros libres, pero la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio del siguiente año es 24.70, así que bajar 30 centésimas me puede clasificar”, dijo.

Asimismo espera rebajar su marca en los 100 metros mariposa a menos de un minuto, para ser acreedora de otro récord en las marcas nacionales. Con lo que sumaría otro logro de os 70 récords en su haber.

Luego de su trayecto por Corea, a la que Karen asegura que es un “test previo”, la boliviana partirá a Lima para los Panamericanos. “Espero traer una medalla para Bolivia, tengo la verdad muy poca diferencia con el resto de las nadadoras, va ser algo difícil, duro, pero no imposible estar en el podio”, expresó la Sirena ayer en su despedida.

Torrez confesó que el país está cada vez “más pendiente” de sus atletas, como también sienten “orgullo” por lo que hace Hugo Dellien internacionalmente, de tal manera que ella también se encuentra con buen autoestima.

“No solo me da presión interna, sino que la gente tiene mayor expectativa de lo que puedo hacer, pero lo importante es no dejarse vencer con el estrés y buscar hacer una buena competencia”, recalcó.

En los Panamericanos Torrez cmpetirá el 7, 8 y 9 de agosto en las pruebas de 50, 100 metros libres y 100 mariposa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30787 Bs.

Publicidad

Publicidad