Publicidad

    


Atentado concierto en 2017 en Mánchester

Libia extradita a hermano del terrorista a Reino Unido


El hermano del terrorista suicida que se inmoló en 2017 durante un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Mánchester ha sido extraditado desde Libia, según la fuerza que le mantiene detenido en la capital del país, Trípoli.

Hashem Abedi ha llegado durante la jornada a un aeropuerto de Londres, donde ha sido arrestado por su supuesta participación en el atentado, según ha confirmado la Policía a la cadena de televisión británica Sky News.

"Ha sido entregado por las autoridades libias a la Policía británica esta mañana. Le han escoltado en el vuelo y han aterrizado hace poco en Reino Unido", ha señalado el jefe de la Policía del Gran Mánchester, Ian Hopkins.

Horas antes, el grupo armado libio Rada había confirmado que Abedi iba a ser extraditado. "Puedo confirmar que Hashem está en el aire de camino a Reino Unido", ha dicho un portavoz de la fuerza, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

Hashem es hermano de Salman Abedi, un joven de 22 años que se inmoló al término del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, un ataque que se saldó con la muerte de 22 personas y con más de 500 heridos.

Las autoridades británicas reclamaron la extradición de Hashem después de que la Policía emitiera una orden de arresto contra él por asesinato, intento de asesinato y conspiración para perpetrar un atentado. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad