Publicidad

    


Por nevada

Suspendieron clases en siete escuelas de Cochabamba


Cochabamba.- El subdirector regional de Educación Regular, Rubén Rocha, informó ayer que suspendieron las labores escolares en siete unidades educativas del municipio de Tiquipaya de Cochabamba por la nevada, mientras que nueve de la región de Tapacarí tuvieron el 80 % de inasistencia de escolares.

“En el distrito de Tiquipaya son siete unidades educativas (...) En Tapacarí no han suspendido en su totalidad. Sin embargo, el ausentismo ha subido bastante, el último reporte que tengo también son nueve unidades educativas”, informó a la ABI.

Explicó que las escuelas de Tiquipaya están ubicadas en la zona alta de la cordillera. “Las unidades educativas afectadas fueron Titiri, Rumi corral, Montecillos, Jatun Pujru, Totora, Cruzani y Laphia”, detalló.

En el caso de Tacaparí, dijo que los profesores llegaron a los recintos escolares, pero sólo el 20% de estudiantes asistió a clases por la nevada. “Las labores escolares no han sido en su total normalidad en estas unidades educativas”, aseguró.

Detalló que entre las unidades educativas de Tapacarí con poca asistencia de alumnos están Lacuyo, Japo, Confital, Túpac Katari, Kjarkas, Chuñuchuñuni, Patria nueva y Waca playa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad