Publicidad

    


Bolívar gana a Always Ready y es segundo

El único tanto del partido lo anotó Castellón 85´, en la recta final del partido se generó una polémica por la determinación del juez central Raúl Orosco que señaló penal para el local.


El bailecito de Vladimir Castellón en la celebración celeste.
 GALERÍA(3)

Se arruinó la fiesta. El empate entre Always Ready con Bolívar quedó de lado (1-1). La determinación del juez central Raúl Orosco en la recta final del partido despertó un sin fin de críticas y dudas entre los asistentes, quienes se apoyaron en la transmisión televisiva para cobrar la pena máxima a favor del local.

Corría el minuto 95. Eran los últimos segundos del cotejo, en una jugada rápida el académico José Orellana, en su intento de despejar el balón, tocó con la mano dentro el área y el juez con sus asistentes no cobraron nada y todo parecía que terminaba el partido. Sin embargo, el reclamo airado del técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, sumado a una comunicación del cuarto juez Luis Yrusta se cobró la pena máxima.

Lo llamativo fue que Orosco hizo el gesto del Vídeo Arbitraje Asistido (VAR), instrumento que no se utiliza en el fútbol nacional.

La decisión generó un caos dentro el campo de juego, los bolivaristas molestos pidieron explicaciones, mientras que los locales insistieron que se cobre el punto penal.

En medio del alboroto, un integrante del cuerpo técnico de Bolívar denunció que el cuarto juez Luis Yrusta recibió una llamada y este habló con Orozco.

Con casi 10 minutos del tiempo de adición y nadie daba una explicación a lo que sucedió. Juan Carlos Arce, desesperado, se quitó el cintillo y con ademanes trato de sacar a sus compañeros del campo de juego. A pesar de los reclamos, el juez central continuó firme en su determinación y decretó el penal.

William Ferreira, quien durante todo el alboroto se quedó al margen sentado sobre el balón, agarró el mismo y erró la pena máxima. El balón se estrelló en el palo derecho de Leonel Moreira (106’).

Bolívar consiguió una victoria importante para ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 9 unidades. El trámite del primer tiempo fue aburridor con pocas llegadas de ambos equipos.

La poca ambición del local fue notoria debido que recurrió más a los remates de media distancia que pasaron lejos de la portería de Moreira.

En el segundo tiempo, Bolívar fue más gracias a las sociedades en la parte ofensiva.

El único tanto de la academia lo anotó Vladimir Castellón después de sacar una media tijera a los 85´.

De esa manera, Bolívar se sacó una espinita del anterior torneo cuando empató en el mismo escenario (1-1).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad