Publicidad

    


Los 20 km marcha con varios favoritos


Después de los maratones disputados el día 27, apenas unas horas después de la ceremonia inaugural de los Juegos, los 20 kilómetros de marcha de hoy supondrán otra pequeña píldora de atletismo para los aficionados impacientes, a la espera de que el día 6 comiencen las pruebas en el estadio.

Será una sola dosis pero con resultados asegurados, dada la buena nómina de inscritos tanto en la prueba masculina como en la femenina.

Abrirán el programa las mujeres, a las 8 de la mañana en una jornada para la que se prevén 15 grados y cielo nublado en el momento de empezar la prueba.

El Parque Kennedy será el punto de partida y llegada de los 20 kms, en los que parece favorita la dos veces ganadora sudamericana Erica Rocha de Sena. La brasileña, de 34 años, fue medalla de plata en la anterior edición de los Juegos y no aspira ahora al oro por capricho: ganó la Copa Panamericana a principios de este año.

También estará en la línea de salida con la mirada puesta en el podio la colombiana Sandra Arenas, cuarta en Toronto 2015.

El récord de los Juegos lo tiene en 1h29:38 la ganadora de los anteriores Juegos, la mexicana Guadalupe González, que actualmente cumple una sanción por dopaje.

En la prueba masculina la mejor marca de la historia de los Juegos data de Winnipeg 1999, cuando el mexicano Bernardo Segura completó los 20 kilómetros en 1h20:17.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad