Publicidad

    


Deslucido festejo patrio en la sede de Gobierno



Policía Militar apostada en Plaza Murillo.

Tal como ocurrió en todas las ciudades capitales, intermedias y en todo el país, los bolivianos celebraron ayer los 194 años de la Independencia de Bolivia; sin embargo, en La Paz, ciudad sede de Gobierno, los actos se desarrollaron en un ambiente deslucido.

En la sede de Gobierno (La Paz), la plaza Murillo fue el escenario de la celebración del aniversario patrio con un deslucido desfile en el que participaron empleados públicos del Gobierno, la Gobernación y colegios, además de instituciones de la sociedad civil.

Como en los últimos años, las autoridades del Poder Ejecutivo, decidieron trasladar los festejos del 6 de agosto a otras ciudades capitales y este año el turno le tocó a Trinidad (Beni), donde se desarrollaron todos los actos protocolares como el Tedeum, la Sesión de Honor y el mensaje presidencial.

En La Paz, a diferencia de otras ciudades, no hubo ofrendas florales, porque los actos se realizaron en la plaza Murillo, donde se instaló el palco oficial.

Desde muy tempranas horas de la mañana una columna de la Policía Militar, procedió al resguardo del perímetro de la plaza Murillo para garantizar el orden del desfile.

Muchas personas, sobre todo padres de familia de los estudiantes, se apostaron a lo largo del recorrido del desfile, al igual que en las gradas de la plaza, desde donde observaron y participaron de esta celebración patria.

Al son de bandas de la Policía y el Ejército, autoridades de la Gobernación y algunos Viceministros, dieron inicio al desfile cívico de las instituciones representativas de la sociedad, estudiantes, trabajadores fabriles, empleados públicos y otros sectores que rindieron su homenaje a la fundación de la República.

En la ciudad de El Alto las instituciones sociales como las juntas vecinales, gremialistas, instituciones y población rindieron su homenaje al 194 aniversario de Bolivia. El desfile cívico partió desde el Cruce a Viacha y el palco fue instalado entre las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo.

Hoy, El Alto volverá a ser el escenario de la Parada cívico - militar en homenaje a los 194 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad