Publicidad

    


Expectativa de zonas alteñas

Concejo Municipal aprobó POA ajustado III



Las zonas alteñas están esperanzadas por los recursos del ajustados 3 y la posibilidad de más obras.

El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el Plan Operativo Anual (POA) ajustado III que contempla 2.178 proyectos, para diferentes distritos, inscritos en el documento.

“El POA ajustado III incluye más obras que benefician a nuestros hermanos vecinos, podemos citar los casos de los distritos 7 y 8 que de acuerdo a su crecimiento poblacional se beneficiaron con la inscripción de 20 proyectos más cada uno”, informó la presidenta del Órgano Legislativo, Jhanneth Chuquimia.

De acuerdo con datos del POA ajustado III, al que tuvo acceso EAN, existe una disminución por concepto de gastos de funcionamiento de 16.371.777 bolivianos, recursos que fueron destinados para obras distritales.

Al respecto, el concejal Juanito Angulo, dijo que este presupuesto descuida el sector salud que no tiene incremento. “A pesar de los problemas urgentes se tienen como falta de pago de salarios, contratos para personal de salud y falta de medicamentos e insumos. Del mismo modo, se continúa arrastrando deudas a las empresas constructoras que debieron ser ya pagados en anteriores meses y ahora siguen figurando como proyectos nuevos”, dijo.

Alertó que en el POA ajustado III no se garantiza presupuesto para la continuidad de obras tales como: la jach’a uta, Estadio Cosmos 79, Terminal Metropolitana, refacción y mantenimiento de unidades educativas, vías y otros.

En julio pasado, el Concejo Municipal, decidió devolver el 3er. Reformulado del Plan Operativo Anual (POA), al ejecutivo para que reconsidere la cantidad de proyectos zonales inscritos a favor de los distritos de la urbe alteña.

La decisión fue asumida luego de una serie de medidas de presión asumidas por los distritos 7 y 8 que demandaron la inclusión de más de 120 proyectos zonales a pesar de existir un compromiso por parte del ejecutivo municipal.

“Hermana concejal, los argumentos son suficientes para pedir que este POA (ajustado 3) no se apruebe, porque no incluye a los 120 proyectos que prometió la primera autoridad Municipal hace tiempo atrás, de no ser escuchados, radicalizaremos las protestas”, dijo uno de los dirigentes.

La Presidenta del Concejo, luego de escuchar la postura vecinal; manifestó que las normativas le atribuyen facultades que vayan en beneficio de la sociedad, y por ello, decidió devolver el Ajustado del POA 3 para su socialización y evitar nuevas medidas de presión de algún otro sector.

A esta determinación también se suma la suspensión de la Sesión prevista para el tratamiento de la normativa, además de remitir una minuta de comunicación al ejecutivo para que se dé una respuesta al acuerdo que suscribió con los representantes zonales del Distrito Municipal 8.

Chuquimia, garantizó que una vez el ajustado del POA 3 vuelva al legislativo con las modificaciones necesarias, se trabajará por tiempo y materia para su inmediata aprobación.

Para constancia de ambas partes, se firmó un acta de conformidad detallando los acuerdos a los que se llegó, para luego las medidas de presión ser suspendidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad