Publicidad

    


FIL 2019

Investigaciones develan rostros de violencia de género y acoso


Un estudio sobre el feminicidio, sus situaciones, procesos y consecuencias en las ciudades de La Paz y El Alto y otro que analiza la problemática del acoso sexual fueron presentados en la Feria Internacional del Libro (FIL 2019) en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

Los organizadores son el Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre” (IDIS), el Instituto de Investigación, Interacción Social y Posgrado de la Carrera de Trabajo Social (IIISP-TS) y el Instituto de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas (IIAA) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Los rostros de la violencia de género. Feminicidio, sus situaciones, procesos y consecuencias en las ciudades de La Paz y El Alto (2010-2018)” fue realizado por Marlene Choque, investigadora del IDIS. El estudio adopta una perspectiva sociológica para caracterizar los feminicidios en las ciudades de La Paz y El Alto, tomando en cuenta los cambios que atraviesa el país, las condiciones estructurales, culturales y sociales que convergieron en cada caso, su tratamiento en el sistema penal y en la esfera pública.

A partir de miradas micro y macro, y un diseño metodológico mixto, prioriza las situaciones de violencia más que en posibles individuos violentos, considerando que la violencia es parte del orden social y no una desviación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad