Publicidad

    


Pedido de vecinos

Villa Dolores remodeló biblioteca y casa infantil



En la actualidad, las bibliotecas son menos visitadas por el público, ante el avance tecnológico mundial.

Los vecinos de la zona Villa Dolores impulsaron la construcción del centro infantil y la refacción de la biblioteca, con una inversión de Bs 398.616, informó el subalcalde Gonzalo Alanoca.

“Estamos celebrando el día de la patria con tres nuevas obras. En la Biblioteca Municipal se invirtió un presupuesto de 120 mil bolivianos con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes de los diferentes niveles”, informó.

La biblioteca de la Villa Dolores es una de las pocas que existe en la ciudad de El Alto ya que en estos tiempos muchos estudiantes han dejado de visitar estos lugares porque ahora tienen acceso a los libros mediante el internet.

Pero hay mucha gente que busca espacios de lectura y la biblioteca fue remodelada a pedido de los lectores.

Con relación al Centro Infantil, autoridades municipales informaron que invirtieron un presupuesto de 400 mil bolivianos, para mejorar las condiciones de la infraestructura.

“Se han mejorado los ambientes y adecuado a la comodidad de los niños, luego los servicios como el baño y demás dependencias para que los niños no tengan inconvenientes”, declaró la autoridad.

Referente a la cancha multifuncional de Villa Dolores, el Subalcalde informó que invirtieron cerca de 350 mil bolivianos en una obra que ahora está en beneficio de los jóvenes deportistas que ahora realizarán sus actividades en el lugar.

La construcción del centro infantil tuvo una inversión de 398.616 bolivianos, con 70 días de ejecución, mientras la refacción de la biblioteca costó Bs 115.978 con 55 días calendario de ejecución.

Además, para el mejoramiento de la cancha se designó 344.454 bolivianos con 60 días de ejecución.

“Hemos entregado una biblioteca, después fue un centro infantil, al finalizar fue la entrega de una cancha múltiple. El monto de inversión en las tres obras, pasamos el medio millón de bolivianos”, manifestó el subalcalde del D-1, Gonzalo Alanoca. La autoridad municipal agradeció a los vecinos y estudiantes que estuvieron presentes en las entregas de obras, debido a que fue recibido con mucho cariño y afecto.

Según las explicaciones del subalcalde, Gonzalo Alanoca, en todo el distrito se va inaugurando una serie de obras construidas en la gestión que transcurre.

“Como verán hemos pensado en todos. Hemos mejorados los ambientes para los niños, hemos creados condiciones para nuestra juventud estudiosa y también hemos hechos obras en favor de los deportistas”, afirmó el Subalcalde.

En respuesta, los vecinos del lugar informaron que este año resolvieron mejorar las infraestructuras municipales creadas para diferentes actividades culturales. Luego de la inauguración de las obras, celebraron la jornada con un apthapi tradicional preparado por los pobladores del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (785 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad