Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


Utilizaron un combo

Niños asesinados por amistades de su padre



Los ladrones "paracaidistas" roban mientras el motorizado está en marcha, en las carreteras, especialmente en la ruta hacia Chile.

Delincuentes con especialidad “paracaidistas” asesinaron a golpes a dos menores de edad que se encontraban al interior de un camión que trasladaba mercadería entre la localidad de Pisiga y la ciudad de Oruro. Según las primeras investigaciones existe un grado cercano de parentesco entre las víctimas y sus agresores.

El pasado lunes, Wilmer Paiva, padre de los dos menores, de 12 y 7 años, encontró los cuerpos luego de notar que la carpa del camión en el que viajaban se había soltado mientras dormían en la carretera, cerca de la localidad de Sabaya, donde fueron trasladados en primera instancia para recibir auxilio en el centro médico del lugar.

Uno de los menores llegó sin vida y el otro falleció en horas de la noche en esa unidad hospitalaria. Según los resultados de la autopsia, la causa de muerte en ambos casos fue por traumatismo cráneo encefálico severo provocado por un objeto contundente, presuntamente un combo que se encontró en la escena del crimen.

La principal actividad de esta familia consiste en la venta de cerveza y otros artículos en distintas poblaciones, en esta ocasión se encontraban retornando de la localidad fronteriza de Pisiga y descansaban del viaje cuando se suscitó el crimen. En la carrocería del vehículo reposaban los menores ahora fallecidos, mientras que sus padres y otros dos menores lo hacían en la cabina del motorizado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – Felcc, Cnel. Iván Rojas, destacó la premura y la rapidez con la que la fuerza anticrimen de Oruro dio con los autores de este macabro hecho y agradeció la colaboración de la población en su captura.

Adelantó que los autores son familiares, en segundo grado, de las víctimas. Luego se conoció que uno de los autores fue cuñado de Paiva y el otro delincuente era trabajador del negocio de esta familia. Ambos serían imputados por el delito de doble infanticidio.

"En este momento tenemos identificados a los autores y se encuentran en calidad de aprehendidos, evidentemente algunos detalles no podemos darlos a conocer en este momento con la finalidad de no entorpecer las investigaciones. Los móviles que llevaron a este crimen los vamos a hacer conocer más adelante", informó Rojas.

Los denominados "paracaidistas" son ladrones cuya especialidad es ingresar a los camiones o vehículos que lleven algún valor económico con la finalidad de sustraer este bien, aprovechando los lugares del terreno en los que los motorizados reducen la velocidad por la dificultad de transitar, estos delincuentes también atacan, como en este caso, a vehículos que pernoctan en carretera. (visorbolivia.com)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad