Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º

Publicidad

    


Incumplimiento de normas

Conductor agredió a guardia de transporte



Los guardias municipales solamente hacen cumplir las normas de tránsito, pero algunos malos conductores los agreden.

En cumplimiento de su deber, un guardia municipal de transporte fue agredido físicamente por el conductor de un vehículo particular, causándole serios daños en la boca y los dientes.

La golpiza ocurrió el pasado martes en la ex Tranca de Río Seco en el Distrito 4.

Félix Tarqui Espinoza, jefe de la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, explicó que el conductor de la camioneta marca Toyota color azul, con placa de control 2018-TDT, estacionó su vehículo en un lugar no autorizado y frente a una entidad bancaria, agregado a ello, en el lugar había señalización vertical que prohibía el parqueo de motorizados, por este hecho irregular le pusieron una grapa.

“El día de hoy (martes), lamentablemente, uno de mis guardias ha sido agredido por parte de un conductor particular de nombre Osvaldo Mamani Rojas, conductor de una vagoneta azul con placa de control 2018-TDT marca Toyota, en la Ex tranca de Río Seco altura de un banco. El conductor se ha estacionado en un lugar prohibido, además había señalización, y es por eso que, o debe ser por los nervios del conductor que ha agredido al guardia de forma física, así como se ve en las fotografías y como se está enviando al médico forense”, informó Tarqui.

Agregó que el caso, en primera instancia ha sido conducido a dependencias de Tránsito, posterior a ello, se derivó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se está ventilando y dando seguimiento correspondiente.

“El señor nos llama para desengrampar el vehículo y agresivamente me grita - me insulta, diciendo que los de la Alcaldía somos rateros y que tengo que desengrapárselo rápido; se lo desengrampo y empiezo a tomar datos del vehículo, en ese memento me empieza agredir físicamente, me ha dado un puñete y puntazo, lo trato de agarrar y me da un cabezazo, la gente se aglomera y me defiende, y he tenido que llamar a los encargados de la Unidad de Transporte. Me ha reventado el labio y mis dientes se están moviendo”, relató Juan Carlos Quispe, guardia afectado.

Cabe aclarar que funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, a diario salen a cumplir con sus funciones, que son la regulación y control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad de El Alto, asimismo, guiar a las personas que hacen uso de los pasos peatonales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad