Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 28º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 30º
Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 31º

Publicidad

    


Por designación ilegal

Exministro con detención preventiva en San Pedro


La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César C.Y., fue enviado con detención preventiva por seis meses a cumplir en el penal de San Pedro, sindicado de nombrar ilegalmente, y violando normas vigentes, al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan C.L.

El fiscal anticorrupción, Alexis Vilela, explicó que en la audiencia de medidas cautelares, realizada ayer, el juez en turno de la zona Sur resolvió su detención debido a que el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, nombramientos ilegales y resoluciónes contrarias a la constitución y las leyes.

Según a la relación de hechos, la exautoridad habría nombrado al Director del INRA sin cumplir los requisitos, como la Ley General del Trabajo y Estatuto del funcionario público.

El fiscal dijo que en él concurren los riesgos procesales de peligro de fuga, porque el imputado no tiene trabajo lícito, asimismo, existe el peligro de obstaculizacion de poder incluir en testigos que aún faltan por declarar y suprimir pruebas, toda vez que es exautoridad. (Prensa FGE)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.33814 Bs.

Publicidad

Publicidad