Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    


Dirigido a estudiantes

Preparación para apoyo técnico en carpas solares



Los estudiantes adoptarán estilos de vida saludables y conductas protectoras del medioambiente.

Estudiantes serán capacitados en asistencia técnica en carpas solares, mediante el programa “Huertos Escolares”. Informó el Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

Los talleres de capacitación tienen el objetivo de incentivar en los estudiantes en la adopción de estilos de vida saludables y conductas protectoras del medioambiente, que luego serán replicados en su entorno.

“El propósito del Municipio en esta gestión es llegar a 40 unidades educativas, esto en beneficio y cuidado de la alimentación saludable de los niños y jóvenes. Asimismo, cabe mencionar que a la fecha ya estamos con 42 unidades educativas trabajando con estos programas y abarcando los 14 distritos de nuestra urbe alteña”, manifestó Santos Merlo, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria a.i.

Asimismo, aclaró que las carpas solares educativas permiten que los estudiantes puedan aprender a producir sus alimentos, también se toma en cuenta el tema de reciclaje, manejo eficiente del agua, cultivo de alimentos sin agroquímicos, además de la nutrición e inculcar el consumo de alimentos sanos.

“Estamos haciendo énfasis en los niños y jóvenes, porque es aquí donde comienza la educación. A futuro queremos tener personas que tengan la cultura alimentaria adecuada y no estén consumiendo productos que no le hacen bien al organismo”, sostuvo Merlo.

Por su parte, Pedro Baptista, jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, sostuvo que las capacitaciones que se realizan son para mejorar la alimentación de los estudiantes y que dejen de consumir comida “chatarra”, a la hora del receso.

“Las capacitaciones consisten en enseñar a los profesores de área y también a su junta escolar, ya que ellos son los que serán los encargados de dar continuidad a los estudiantes. Es importante resaltar que las capacitaciones tienen una duración de 2 horas en cada unidad educativa, donde se les enseña desde el armado de la carpa, la siembra y cosecha. Es en ese marco que nosotros esta tercera semana de marzo retomaremos las capacitaciones”, manifestó Baptista.

La autoridad acotó que el trabajo de construcción de la carpa solar inició a finales de 2016. El 2017 se hicieron las gestiones para la obtención de semillas, la reparación de la carpa y otros insumos, finalmente el año 2018 se obtuvo los primeros resultados del proyecto.

“Es un trabajo que toma tiempo, porque hay que coordinar con el director, profesores, ver que esté dentro de los planes de trabajo de los profesores y poder realizar este tipo de acciones, pero estamos dando frutos. Es por eso que nosotros pedimos a estas 40 unidades educativas que están dentro de la evaluación realizada, den fechas para iniciar los trabajos de capacitación”, señaló.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.33918 Bs.

Publicidad

Publicidad