Publicidad

    


ABE rehabilitó 215 centros de TeleSalud



Ante las medidas asumidas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el país, que ya pasó los 26 casos positivos, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) rehabilitó 215 centros de TeleSalud.

La decisión fue asumida en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, y el Viceministerio de Telecomunicaciones, ante la emergencia que vive el país con el ingreso del coronavirus (Covid-19).

La ABE, a través de un comunicado, determinó rehabilitar la conectividad de acceso a internet satelital para 215 establecimientos de salud que cuentan con servicio de TeleSalud en el área rural, de manera gratuita, en tanto dure la emergencia sanitaria que vive el país por el brote de la enfermedad.

Los usuarios en estos lugares remotos se conectarán con la plataforma de TeleSalud, en la que utilizarán los protocolos correspondientes en la atención de los pacientes sospechosos o con síntomas.

Asimismo, como una forma de apoyo a la campaña de prevención y contención del Covid-19, dentro del marco de la cuarentena total dictada por Decreto Supremo 4199, la ABE ha dispuesto un bloque de medidas en beneficio de sus usuarios.

A todos los clientes del servicio Internet de banda ancha en tu hogar “SUBE”, se les ha abonado 3.000 MB gratuitos de volumen de datos, para que la gente en áreas rurales pueda comunicarse con sus familias o los servicios requeridos. Este abono, inicialmente, será por los meses de marzo y abril y representa un 30% más de lo que su plan original ofrece.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |       PDF (102 Kb)



Publicidad

Publicidad