Publicidad

    


Palmasola

Llegan a tres los reclusos muertos con Covid-19



FRONTIS DEL PENAL DE PALMASOLA DE SANTA CRUZ.

Un tercer privado de libertad del penal de Palmasola, en Santa Cruz, que estaba siendo atendido en el hospital San Juan de Dios, murió con Covid – 19, confirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.

De acuerdo con información del periódico cruceño El Deber, el recluso fue evacuado del reclusorio cruceño cuando la crisis estalló en la cárcel y falleció el sábado cuando era atendido en el hospital San Juan de Dios, donde hasta el sábado habían cuatro internos portadores del Covid-19.

Se trata de un hombre de 41 años, que ingresó al nosocomio con síntomas graves de la enfermedad y con él alcanzan a seis los decesos de personas que estaban detenidas en la cárcel. Hasta el final de la semana pasada, se había indicado que había cinco reclusos fallecidos.

El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, confirmó la muerte y agregó que esta persona se suma a los otros dos internos que fallecieron y que, luego de los exámenes de laboratorio realizados la semana pasada, dieron positivo para este virus sumando a tres los portadores.

“Se espera que al final del día de este domingo se tengan los resultados de los otros tres reclusos que murieron”, apuntó Peña y reiteró que la cifra de internos confirmados con el Covid-19 es de 25, de los cuales 11 están internados en el hospital de la Pampa de la Isla, tres en el San Juan de Dios y uno en el hospital Japonés, el resto está en la guardería de Palmasola.

Además, se conoce que la cifra de 45 sospechosos se incrementó y que en días pasados se han tomado más muestras de Palmasola, por lo que se espera que la cifra de positivos también se amplíe con la entrega de resultados.

Las estimaciones epidemiológicas indican que se espera que al menos 250 presos terminen contagiados por el coronavirus, de una población carcelaria que supera los 5.000 internos. (El Deber Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad