Publicidad

    


Según Salud

Cámaras de desinfección no deben usarse en personas



Salud desaprueba el uso de las cámaras de desinfección, por sus efectos nocivos al organismo de los seres humanos.

El Ministerio de Salud ratificó su posición de que no es recomendable el uso de la cámara de desinfección, como medida preventiva contra el Covid-19, en su lugar advierte que sus efectos adversos pueden afectar el organismo de los seres humanos.

El Ministerio de Salud difundió hace unos días un comunicado, donde afirma que no es recomendable el uso de cámaras de desinfección, por no existir evidencia científica que demuestre que estas estructuras de rociado con productos químicos y de radiación de UV-C para personas, así como la utilización de compuestos de amonio, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrogeno, alcoholes y glutaraldehidos, compuestos de ozono, pueden ser efectivos para prevenir el coronavirus, por el contrario se teme efectos adversos, tales como la irritación en las mucosas, la piel, los ojos, el sistema digestivo y las vías respiratorias, por el efecto de los productos utilizados en las cámaras.

La desaprobación del uso de estos elementos y las recomendaciones sobre la prevención del Covid-19, emanadas por el Ministerio de Salud, fueron reiteradas por autoridades y representantes de sectores médicos.

La primera autoridad de Salud, Marcelo Navajas, indicó que no existe prueba científica que respalde que estos espacios, instalados en varias partes del país, tengan efectos sobre la enfermedad o la prevengan.

La sociedad boliviana de infectología, también afirmó que no era recomendable el uso de túneles de desinfección y de rociado de personas con productos químicos, argumentando que se estaría alentando el contagio del virus, además de representar un peligro innecesario para la población.

Respecto a la enfermedad del Covid-19, aún se mantiene la incertidumbre en el mundo y en Bolivia, porque China aún no ha revelado el origen del virus y sus efectos sobre la vida de los seres humanos, lo que se mantiene en incógnita, pero a las investigaciones que lidera el país asiático.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Publicidad

Publicidad