Publicidad

    


Hasta el 6 de agosto

Rastrillaje domiciliario en La Paz y El Alto será por 7 días


El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, en coordinación con autoridades del municipio de El Alto, tiene programado realizar durante 7 días un rastrillaje domiciliario, desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto.

De acuerdo con la información proporcionada por los encargados de esta tarea, la modalidad será casa por casa, puesto que en anteriores oportunidades ya tuvo resultados positivos, y se ha logrado detectar varios casos sospechosos y otros positivos del coronavirus.

Las autoridades de sanidad explicaron que los casos de sospechosos de Covid-19 tendrán la posibilidad de quedarse en casa aislados, y los que den positivo serán derivados a los centros hospitalarios que se encuentran tanto en la urbe alteña como en la sede de Gobierno.

En este cometido participarán personal de salud de todos los centros médicos, de ambas ciudades, así como médicos de los diferentes nosocomios, en coordinación con el plantel administrativo de los respectivos municipios que apoyarán el rastrillaje domiciliario.

Los organizadores de las brigadas de salud instaron a todas las personas que tengan la oportunidad de ser visitadas en sus casas, puedan colaborar con el trabajo de los salubristas durante los días indicados.

Además, el personal de salud a cargo de este trabajo proporcionará Kits de medicamentos basados en la vitamina C a los ciudadanos que muestren alguna sospecha de Covid-19 o presenten síntomas de resfrío.

El trabajo será coordinado con las direcciones de salud de cada ciudad, para que implementen personal como enfermeras, médicos y gente de apoyo para esta acción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad