Publicidad

    


José Luis Bedregal

Morales y la cúpula del MAS deben comparecer ante la justicia

> En la actualidad se está viendo la acción del expartido de gobierno para destruir toda la institucionalidad del aparato estatal, que es de lo que se ha encargado desde que ingresó al gobierno hasta el día de hoy


Expresidente Evo Morales.

Debido a los graves delitos referidos con relaciones sentimentales con menores de edad, en los que está involucrado el expresidente Evo Morales, el vocero de alianza Juntos, José Luis Bedregal, señaló que urge que el jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) comparezca ante la justicia y exprese su verdad.

Bedregal sostuvo que el MAS como partido político ha perdido el rumbo, y extraviado en la realidad, intenta manipular nuevamente el poder que le queda para beneficio de intereses personales.

“En esta pérdida de rumbo, en esta pérdida de base social y en esta pérdida de contacto con la realidad y que ahora le hace mover en función de los intereses de unos pocos, está en una situación muy cuestionable; hoy estamos viendo los estertores de un partido que ha degenerado, que se ha descompuesto profundamente, que ha perdido cualquier atisbo de valor democrático, de respeto a las normas, incluso de pérdida de valores morales y éticos”, señaló.

No solo las denuncias en contra de Morales deben ser esclarecidas sino también los varios casos de corrupción de dirigentes y exautoridades que se beneficiaron del poder y la complicidad del Estado durante los 14 años que esta tienda política se aferró al poder. Indicó que el Legislativo actúa en función de los intereses de un grupo específico de políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia, y actualmente no tiene dirección.

“Ha perdido absolutamente el norte, en medio de terribles denuncias que acongojan al pueblo boliviano hacia su actual jefe de campaña y presidente vitalicio del MAS, el señor Evo Morales, que tiene que responder ante la justicia, respecto a denuncias muy delicadas respecto a abuso de menores”, refirió.

Agregó que en la actualidad se está viendo es la acción del expartido de gobierno para destruir toda la institucionalidad del aparato estatal, que es de lo que se ha encargado desde que ingresó al gobierno hasta el día de hoy. El tratar de gobernar desde el Legislativo, desconociendo ya no solo la Constitución sino hasta los propios reglamentos, nos hace ver que este partido ha perdido toda noción de respeto a la CPE, a las leyes, a las instituciones y a la independencia de poderes, manifestó Bedregal.

“Haciendo uso de esta representación ficticia está tratando de aplicar leyes que van en contra de los bolivianos, el MAS ya no legisla para el interés de la comunidad y de la ciudadanía, legisla en función de los intereses de la cúpula que se benefició del poder durante los 14 años pasados; intentando impulsar leyes para generar impunidad”, finalizó.

Esta manipulación irresponsable de Poderes del Estado debe ser el que la justicia juzgue y castigue a los responsables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad