Publicidad

    


Según Copa y Choque

Denuncias contra expresidente se deben ventilar en la justicia

> Para el diputado Barral, estas son muestras de que al interior del Movimiento al Socialismo existen dudas sobre la inocencia de Morales ante las acusaciones, más aun por tratarse de temas tan delicados


Presidenta del Senado, Eva Copa.
 GALERÍA(2)

Ante la ola de acusaciones y denuncias por delitos contra la moral, parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) le dan la espalda a Evo Morales e indican que “no meterían las manos al fuego por él”. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, señaló que la actitud del exmandatario levanta dudas dentro su propio partido político.

Los presidentes de ambas cámaras en el legislativo controlado por el MAS señalaron que, en cuestión de denuncias contra el jefe de campaña de esta tienda política, corresponden a procesos personales en los que se ve involucrado Morales y evitaron emitir comentarios sobre la inocencia o culpabilidad del exmandatario. Desde el oficialismo calificaron estas actitudes como desconfianza en los actos líder del masista.

Para la presidenta del senado Eva Copa, Morales es un compañero del partido y las acusaciones que pesan en su contra son de carácter personal y ajenos a su labor como parlamentaria.

“Yo no pondría las manos al fuego por nadie, él es un compañero del partido, este es un tema ajeno”, señaló la senadora, durante una conferencia de prensa, este lunes.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque, indicó que estas cuestiones deben ser resueltas en las instancias que corresponden. Sin embargo, negó la posibilidad de meter las manos al fuego por la inocencia de Morales.

“Yo no puedo poner la mano al fuego por nadie, cada persona carga su propia cruz. Son denuncias que tienen que ser probadas según la misma Constitución Política del Estado”, refirió Choque.

Ambos parlamentarios coincidieron en señalar que debe ser la justicia la que se encargue de determinar las responsabilidades en los delitos por los que se acusa al exmandatario.

Para el diputado Barral, estas son muestras de que al interior del Movimiento al Socialismo existen dudas sobre la inocencia de Morales sobre las acusaciones por las que se presentaron denuncias, más aun por tratarse de temas tan delicados.

“Nadie quiere poner las manos en el fuego aquí, porque seguramente ellos también dudan de algún tipo de inocencia que pueda tener Evo Morales”, manifestó el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad