Publicidad

    


Ministro Álvaro Coímbra

Órgano Judicial debe dejar de favorecer al que comete delitos


El Gobierno pide al Órgano Judicial comenzar a trabajar en conformidad con las normas vigentes en el país, el ministro de Justica, Álvaro Coímbra, pidió a los jueces y vocales anticorrupción dejar de favorecer a personas que incurrieron en actos de corrupción, narcotráfico y violencia, por lo que anunció procesos.

La autoridad gubernamental pidió que se recupere la institucionalidad en el Órgano Judicial y se comience a trabajar conforme las normas y de manera correcta.

“Dejen de favorecer a los corruptos, dejen de favorecer a los narcotraficantes en este país, dejen de favorecer a los violentos, dejen de favorecer a los violadores y a los infanticidas. Es hora de la nueva construcción del país y un nuevo tiempo que se está haciendo por esta patria”, señaló el ministro.

Añadió que durante el gobierno del MAS se ha destruido la institucionalidad de los órganos del estado a favor de intereses partidarios y para beneficio de sectores cercanos a esta tienda política.

“Luego de 14 años de degradación de valores en toda la institucionalidad boliviana, recuperemos la institucionalidad”, refirió.

De esta forma, Coímbra pidió que tanto jueces y vocales acompañen los esfuerzos del gobierno para castigar a los corruptos y se evite que delincuentes se beneficien con la impunidad

“No podemos permitir que los corruptos tengan impunidad, no podemos permitir que los narcotraficantes tengan impunidad. No podemos permitir que infanticidas y feminicidas estén nuevamente en las calles, todo porque existe un descabezamiento total del Órgano Judicial y cada quien hace lo que cree mejor o por favorecer sus bolsillos. Vamos a procesar a todos los jueces que van en contra de las normas de nuestro país”, señaló la autoridad.

Estas declaraciones surgen luego de que una juez determinara la suspensión de las medidas cautelares en contra del ex gobernador del Beni, Alex Ferrier, otorgándole el beneficio de la detención domiciliaria en menos de 48 horas después de haber sido enviado al penal de Chonchocoro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad