Publicidad

    


Waldo Albarracín

Algunos candidatos tienen visión miope de la realidad


Los candidatos, con excepción de la presidenta Jeanine Añez, siguen creyendo que a través de su persona está la salvación del país, están enceguecidos por su egocentrismo, manifestó.

Por las actitudes mezquinas con las que se manifiestan algunas candidaturas presidenciales anteponiendo intereses personales o sectarios y llevando a posibilitar la victoria del Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones, el exdefensor del Pueblo y dirigente del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, expresó que algunos candidatos tienen una visión miope de la realidad.

El también exrector de la Universidad Mayor de San Andrés, mediante redes sociales, manifestó que es la democracia la que debe ser defendida antes que cualquier interés personal y que cualquier acto que favorezca al retorno de la dictadura masista puede ser considerado como una traición a la patria y a los que lucharon por defenderla.

“En estos tiempos la democracia es el bien superlativo que debemos preservar, porque le costó al pueblo rescatarla de la narcodictadura. Toda acción política tendiente a favorecer directa o indirectamente a los dictadores, constituye un acto antipatriótico y antidemocrático”, expresó Albarracín, mediante su cuenta de Twitter.

En contacto con EL DIARIO, sostuvo que el gobierno del Movimiento al Socialismo estableció un régimen totalitario que atentó contra la democracia y los derechos humanos, institucionalizando la corrupción y la impunidad, además de desconocer la constitución en varias ocasiones.

Indicó que, producto de todas estas irregularidades, nació la lucha de los movimientos ciudadanos y estos lograron un gran triunfo con la anulación de proceso electoral fraudulento de octubre de 2019 y la convocatoria a nuevas elecciones. Lucha que incluso costó vidas humanas.

El proceso electoral vigente, bajo la organización de un nuevo Tribunal Electoral, abre las esperanzas a terminar de una vez con los espacios de poder que aún ostenta el masismo; sin embargo, persiste el peligro de que Evo Morales y compañía logren hacerse con una victoria, producto de su voto duro y la dispersión del voto en filas de los partidos contrarios a la dictadura, que no logran concretar una unidad que pueda derrotar al masismo de manera definitiva.

“Lamentablemente en este escenario se encuentran miserias humanas similares a las que hemos identificado en el MAS, ególatras y políticos que solo están pensando en ellos y no en una lucha verdadera contra la dictadura. Lo que correspondía de esta coyuntura política era que la clase política se ponga a la altura del pueblo boliviano que luchó tenazmente el año pasado”, indicó Albarracín.

Resaltó que estas luchas se han logrado sin ninguna distinción entre ciudadanos, unidos bajo una misma causa hasta lograr los resultados conocidos. Cuestionó que una vez entregados los resultados de la lucha popular a la clase política, esta no actúe de forma similar y se presenten varias candidaturas basadas en la sed protagonismo de cada uno de sus representantes, incluida hasta hace poco la actual presidenta Jeanine Añez.

“Cuando se obsesionan por perfilarse ellos mismos, olvidándose del deber principal que es defender la democracia y el espacio político de la democracia, es cuando están actuando no solo antidemocráticamente sino también en forma antipatriótica contra los intereses del país. Al negarse a generar un frente unitario, es indirectamente abrirle las puertas y pavimentar el camino para que el MAS retorne, y lo más grave es que podría retornar vía elecciones” manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad