Publicidad

    


José Luis Bedregal

Partidos con menor representación deben reflexionar sobre candidaturas

Piden a partidos políticos actuar con madurez, desprendimiento y con una visión de país, más allá de posiciones personalistas o pequeños entornos que creen que lograrán sacar alguna tajada de la presente coyuntura política.


Ante la insistencia de agrupaciones políticas con pequeños porcentajes de intención de voto por continuar participando en el presente proceso electoral, provocando la dispersión del voto, el ex vocero de la extinta agrupación Juntos, José Luis Bedregal, pidió a estas organizaciones reflexionar su papel y no ser instrumentos para el retorno del Movimiento al Socialismo al poder.

Bedregal, en contacto con EL DIARIO, sostuvo que no es posible que las agrupaciones políticas que no cuentan con el suficiente respaldo para hacerle frente al MAS en las elecciones, continúen en el presente proceso electoral, provocando claramente una peligrosa dispersión de los votos.

Indicó que esta posibilidad pone en riesgo todo el sacrificio en la defensa de la democracia y mantienen la posibilidad de que el partido de Evo Morales retorne al poder.

“No pueden anteponer sus intenciones por encima de la tranquilidad de la gente. Sin no reflexionan a tiempo, van a ser sobrepasados por el electorado, porque al final de la jornada, lo que el electorado va hacer es decidir entre el retorno del abuso, la prepotencia, del despilfarro y la corrupción, encarnados por el candidato del MAS, Luis Arce” señaló.

Manifestó que los votantes, más allá de lo posicionados que se encuentren algunos candidatos, van a votar por la opción que les garantice que la dictadura no retorne al poder y la candidatura que mejor garantice esta posibilidad.

“Hoy estamos viviendo las consecuencias de esos 14 años de desgobierno, estas fuerzas políticas menores, si no actúan a favor de los intereses de las familias bolivianas van a ser sobrepasados por el deseo de la población a vivir en paz y tranquilidad” refirió.

Añadió que las agrupaciones políticas que se niegan a dar un paso al costado, terminaran consiguiendo porcentajes bastante reducidos y su presencia en la vida política del país será efímera. “Ese es el riesgo que corren al prestarse al juego de Evo Morales y el MAS, que lo que pretenden es dispersar el voto” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad