Publicidad

    


Tomás Monasterio

Bolivia está en riesgo por posible retorno del MAS


Ante las constantes amenazas de retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales al poder, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio señaló que esta amenaza es completamente real, y amerita se tomen decisiones y medidas que coadyuven a consolidar el proceso de la democracia. Adelantó que este lunes, su agrupación política definirá posibles apoyos y alianzas.

Para Monasterio, la actual coyuntura política, en la que se especula con un retorno del masismo al poder, requiere que las agrupaciones políticas tomen acciones y determinaciones para evitar esta posibilidad, pues sería terrible para el país y su democracia.

“Bolivia está en riesgo. La posibilidad del retorno de Evo Morales y del Movimiento al Socialismo al poder, es absolutamente real e irrefutable. Y obviamente esta posibilidad amerita tomar acciones y medidas que no deben ser consideradas sacrificios sino un honor”, indicó el parlamentario representante de Santa Cruz.

El legislador sostuvo que dar un paso al costado y declinar candidaturas con bajo respaldo de la población en beneficio del país permite que los bolivianos puedan consolidar el proceso de la democracia, que fue dañado por el Movimiento al Socialismo, y recuperado en las calles por la población.

Adelantó que desde la agrupación a la que pertenece, Demócratas, se están analizando las posibilidades de apoyo a alguna tienda política participante en los presentes comicios pero cualquier anuncio será hecho después de una reunión general convocada para este lunes.

Puntualizó que la decisión de retirar la candidatura de la presidenta Jeanine Añez, y la disolución definitiva de la alianza que la postulaba a la presidencia, fue muy dura y difícil por el trabajo realizado por el resto de candidatos en todo el país, pero que sin embargo esta decisión fue búsqueda de bien mayor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad