Bolívar pierde, Wilstermann suma unidades

Con rumbo desconocido



Wilstermann venció a Bolívar por 3 a 2 en el partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Tuvo la oportunidad de quedarse con una cómoda victoria pero no aprovechó completamente los errores que cometió el elenco paceño por lo que estuvo cerca de resignarse a un empate.

No hay que desmerecer que los rojos del valle fueron superiores en el juego ante un Bolívar que no convence, Wilstermann se plantó bien en la cancha y puso en peligro en más de una oportunidad la portería defendida por Romel Quiñones.

Parecía que el triunfo de los vallunos sería holgado, sin problemas y tal vez por un marcador abultado a su favor, las falencias en las líneas de la Academia eran evidentes y eso lo convertía en una presa fácil.

Las tres anotaciones de Wilstermann fueron producto de los errores de Bolívar, la marca sobre los atacantes de la escuadra local era deficiente y permitía que los rojos lleguen con facilidad al arco celeste.

La primera anotación se produjo cuando Axel Bejarano corrió por la banda derecha y este mandó el centro al área de Bolívar, Pablo Salinas conectó el remate de cabeza para la primera conquista aviadora a los 17 minutos.

El segundo tanto fue producto de una falta en el área de la Academia, José Carlos Barba tomó a un jugador contrario y el juez del encuentro no dudó en pitar el penal a favor de Wilsterman, el mismo fue transformado en gol por el portero Hugo Suárez a los 47’.

Con el 2 a 0 a favor del cuadro cochabambino ambos planteles retornaron a sus vestidores, con la tranquilidad para Wilstermann que llevaba la ventaja y la preocupación en Bolívar porque no encontraba la fórmula para engranar su juego.

En el retorno al terreno de juego, el técnico académico, Miguel Ángel Portugal, intentó darle otra fisonomía al juego de su equipo con el ingreso de Jhasmani Campos y Miguel Suárez. Pero estos cambios no influyeron demasiado en el panorama celeste, todavía se notaban gruesos errores en el funcionamiento del equipo que los locales intentaron seguir aprovechando.

Por unos instantes Bolívar tuvo tranquilidad, Campos mandó un centro al área chica aviadora, cerca del segundo palo del arco custodiado por Suárez y Damir Miranda apareció para empujar el esférico al fondo del arco para anotar el 2 a 1 transitorio a los 63’.

Esto duró poco porque al minuto del gol de descuento celeste, Lucas De Francesco aprovechó un mal despeje de la defensa de Bolívar y convirtió el 3 a 1. A los 83’ Campos ejecutó un tiro libre directo y anotó el 3 a 2, resultado final del partido que marcó una nueva derrota para Bolívar y permitió a Wilstermann mejorar su puntuación en la tabla de posiciones.

A pesar del estrecho margen en el marcador, no deja de saltar a primera vista que el plantel paceño todavía no tiene un norte para ordenar su juego, trabajo que deberá cumplir Portugal en la semana para su siguiente compromiso en La Paz contra Universitario.

LA FIGURA

En el partido entre Wilstermann y Bolívar no gravitó una figura importante, sin embargo, el elenco aviador estuvo concentrado en el cotejo para que Bolívar no pueda empatarles, pese a que ganaron por un gol de diferencia.

Los dirigidos por Mauricio Soria no perdieron como sucedió en la primera final del Torneo de Invierno ante la Academia y resarcieron los errores que cometieron en dicho partido.

Uno de los momentos más importantes en el cotejo fue el 3-1 a favor del plantel local, porque minutos antes había descontado el volante Damir Miranda, lo cual dejaba el marcador 2-1, pero por el gol convertido por Lucas De Franceso, hizo que la escuadra celeste esté nuevamente por debajo con una diferencia de dos tantos.

Si bien es cierto que en los minutos finales Bolívar estuvo cerca del empate, tras el gol de Jhasmani Campos, Wilstermann se llevó los tres puntos, es lo que al final cuenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Publicidad