Felcc reporta rescate de un niño español


En un operativo conjunto entre la Policía española y efectivos nacionales de la Fuerza de Lucha contra el Crimen (Felcc) se logró el rescate de un niño de 11 años de edad, hijo de una ciudadana española secuestrado por una grupo de narcotraficantes, que pretendían extorsionar a los padres con pagos de hasta 2.000 mil euros, según informó el comodante de esta repartición, Cnl. Ramiro Tellez.

Mediante requerimiento de la Interpol, la Felcc de Santa Cruz se conoció que el menor, Manuel C.M. habría sido objeto de secuestro y el padre era objeto de extorsión, debiendo hacer pagos de hasta dos mil euros, para que liberen a su hijo.

Se conoce que los efectivos españoles hacían el seguimiento pues la madre del menor fue detenida en ese país por tráfico de drogas como “mula”, además de estar en poder de 12.000 euros, los cuales debía ser entregados a los narcotraficantes en cuotas para obtener la liberación de su hijo.

“Se han realizado varios operativos, consistentes en allanamientos en diferentes domicilios, por lo cual se dio con el paradero del menor y la aprehensión de tres personas, Carlos Fernando Durán Dorado, Tony Dorado Chávez y Fernando Dorado Palacios”, detalló Tellez.

Se conoce que medios de comunicación españoles dieron a conocer el secuestro de dos niños, hijos de una ciudadana de ese país, acusada de tráfico de drogas en su país y que además estaría siendo víctima de extorsión de una banda de narcotráfico boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad