Detectan mala praxis médica en caso Poma


El suministro de una inyección de gentamicina es la causa más probable de la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma Gutiérrez, como lo explica la fiscal asignada al caso, Lizeth Zarco.

Basada en los indicios recolectados, Zarco aseveró que el cuerpo médico de la Anapol habría inyectado a Poma gentamicina, un antibiótico, luego de que la cadete diera a conocer los detalles sobre los antecedentes de sus problemas de salud.

Ahora, la Fiscalía investiga si, en efecto, la cadete recibió ese medicamento, que puede ser lo que ocasionó que el cuadro de asma de la cadete se acelere, “ella entró y salió bien del consultorio y cuando hizo efecto recién se puso mal”, aseguró la representante del Ministerio Público, al ser cuestionada por si se maneja el término de mala praxis médica.

De comprobarse esta versión el médico responsable será acusado por homicidio culposo, para tal efecto el galeno fue convocado a declarar en los siguientes días.

Según el informe, la cadete Poma comenzó a asfixiarse a los cinco o siete minutos después de haber sido inyectada con gentamicina por parte de un médico de Anapol. El día de la muerte “la cadete no hizo ejercicios toda la tarde, entonces no había motivo alguno para que llegue a agitarse hasta que entró al consultorio y recibió el medicamento que le colocó el médico y recién a los cinco a siete minutos hizo efecto y comenzó a asfixiarse”, finalizó Zarco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.92801 Bs.

Publicidad