Feminicidio

Mujer muere apuñalada por su concubino en Cochabamba

Esta ciudad ocupa el segundo lugar con mayor índice de muertes femeninas en todo el país.


NUEVAMENTE SE LAMENTA ASESINATOS DE MUJERES.

Cochabamba, (Agencias).- Una mujer falleció ayer producto de las heridas punzocortantes que le propinó su concubino en la localidad de Colcapirhua, informó el coronel Alejandro Pozo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba.

“Como consecuencia del alcohol, se ha tenido que lamentar un feminicidio, pero ya se tiene aprehendido al autor que es el concubino de la víctima (…) La dueña de casa dice que tenían constantes peleas”, relató Pozo, de acuerdo a reporte de radio Pío XII de la Red Erbol.

El cuerpo de la fallecida presenta dos heridas en el abdomen y una en el antebrazo.

El hombre, cuya edad oscila entre los 35 y 40 años, tiene una herida en la pierna.

OTRO CASO

El fin de semana se presentó un caso similar en el sector de Condebamba, donde una joven de 24 años murió presuntamente por asfixia mecánica, indicó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, capitán Marcelo Becerra.

El cuerpo “presentaba escoriaciones en la región del cuello y hematomas en la región de la oreja izquierda”, agregó el policía.

SEGUNDO LUGAR

Cochabamba es el segundo departamento del país con el mayor número de feminicidios registrados entre enero y octubre de 2013, según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), difundidos en el primer foro denominado “Feminicidio desde los diferentes espacios sociales”, organizado por la Red Contra la Violencia a la Mujer, ayer, en el Colegio de Abogados.

Según el Cidem, entre enero y octubre de 2013 se registraron 139 muertes “violentas” de mujeres en ocho departamentos de Bolivia, de las cuales 50 se atribuyeron a factores relacionados con la inseguridad ciudadana.

Del total de feminicidios: 40 ocurrieron en La Paz, 22 en Cochabamba y 17 en Santa Cruz. Los datos también revelan que las mujeres entre los 18 y 30 años de edad son las más vulnerables.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad