Anuncian devolución de motores y vehículos robados por Clan Juli


La Dirección de Prevención de Robo de vehículos (Diprove) de La Paz realizará hoy la devolución de autopartes y vehículos sustraídos por el Clan Juli.

Entre los motorizados se encuentra el vehículo con placa de control 2688-AGS, el mismo que registró también el asesinato de su conductor el pasado 5 de abril y fue encontrado posteriormente al interior del domicilio ubicado en la zona Río Seco calle Corpa Nº 4505.

El segundo vehículo se trata de un taxi Toyota con placa de control 938-NTS de propiedad de Constantino Mollericona, quien denunció la sustracción de su motorizado, hecho que ocurrió en las puertas de su domicilio, para luego encontrarlo con el número de chasis modificado al interior de esta misma vivienda.

Mientras que en el caso del vehículo con placa de control 2361-IHG sólo se podrá devolver el motor y algunas autopartes que fueron identificadas por las víctimas.

Además se registraran los vehículos con placa de control 938-NTS y 915-HXT los cuales se mantenían al interior de la vivienda mencionada.

“Estamos citando a las víctimas de robo de vehículos generados por los componentes del Clan Juli, con el propósito de que se pueda efectuar la devolución de estos motorizados y de algunas autopartes que fueron reconocidas, mientras el Ministerio Público, a cargo del fiscal Sarmiento, continúa el proceso penal en contra de los seis componentes de este clan familiar” aseguró el coronel Baptista Elvin, titular de Diprove La Paz.

Cabe recordar que el fiscal Edwin Sarmiento procesa a seis personas por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, entre otros delitos, al haberse encontrado al interior de tres viviendas ubicadas en el sector de San Roque, Gran Poder y la zona de bautista Saavedra, donde se encontraron más de 50 motorizados desmantelados y cerca de 100 autopartes.

En la actualidad, se procedió a la investigación de tres casas de supuesta propiedad del Clan Juli, donde se acumulaban autopartes, además de los presuntos casos de homicidio cometidos por sus integrantes, lo que fue reportado hace algunos días cuando se encontró a uno de los conductores asesinados después de 15 días, maniatado y desfigurado, mientras que el vehículo estaba en propiedad del mencionado clan.

El informe forense estableció que el cuerpo se encontraba en cubito dorsal secundario, lo que significa que el mismo fue movido y esta no era su posición original, además que el mismo fue maniatado y golpeado en otro lugar para luego ser trasladado el cadáver a un sector baldío, falleciendo por asfixia por estrangulamiento.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad