Alcaldía capacita a comunarios sobre crianza de chinchilla


La Unidad de Fortalecimiento Agropecuario del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizará mañana un taller de capacitación sobre la crianza de la chinchilla. La iniciativa benéfica a los comunarios del Distrito Rural 9 de la urbe.

La información fue divulgada por Efraín Mamani, titular de la dependencia edil, quien indicó que la actividad se efectuará en la comunidad de Pomamaya Alta, Baja y Villa Andrani del Distrito 9. Posteriormente, se trasladará a las demás comunidades donde se prevé la asistencia de más de 700 familias.

“Queremos llegar a todos los distritos rurales de la urbe alteña para capacitar sobre la crianza de la chinchilla y los productos que podemos sacar de estos animalitos”, agregó la autoridad.

La capacitación consistirá en el cuidado de la chinchilla como ganado menor, en el tipo de alimentación que deben tener para luego obtener una buena producción, extraer la piel y la carne de este animal.

Cabe destacar que la piel de la chinchilla tiene una alta demanda internacional debido a la confección de abrigos, ropa y demás accesorios que es de muy alta calidad y durabilidad, agregó Mamani.

Asimismo, en el mercado exterior se conoce que la piel de la chinchilla tiene un valor aproximado de 40 a 50 dólares estadounidenses cada uno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad