Inspeccionan Misicuni y anuncian reanudación de obras para julio



INMEDIACIONES DEL TERRENO DONDE SE EFECTUÓ LA INSPECCIÓN AYER.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Una comisión de la Empresa Misicuni (EM) y representantes de 17 empresas interesadas inspeccionaron ayer el campamento principal de Misicuni donde se construye la represa de embalse de 120 metros que actualmente tiene un 80% de avance. Las obras se reanudarán el mes de julio.

El presidente de la EM, Jorge Alvarado, aseguró que la faena se reanuda una vez que se concluya con el proceso de licitación por excepción y las empresas que califiquen los requisitos se adjudiquen las obras pendientes que dejó a medias el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM).

“Con este nuevo cronograma, pensamos dar la orden para reanudar las obras a partir del mes de julio y tenemos previsto terminar la obra en 18 meses eso sería a finales del 2015” informó durante la inspección realizada.

Aseguró que ya se cuentan con los recursos adicionales (38.5 millones de dólares) que entregó el Gobierno para continuar con el proyecto que se encuentra paralizado desde el mes de noviembre del año pasado, fecha en que la EM rescindió el contrato con el CHM. Se espera el proceso de conclusión de la licitación para los trabajos.

“El día ocho de mayo hemos recibido la información de que esos recursos ya estaban disponibles. Se ha dado un mes a las empresas que han recibido el documento base para que puedan presentar sus propuestas” señaló.

Acotó que las empresas que se adjudiquen las obras pendientes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos y presentar su cronograma de trabajo.

“Tenemos la esperanza que se presenten diez de las 46 que han recibido la información. Vamos a calificar el nivel técnico, la experiencia de las empresas, los recursos necesarios y las boletas de garantía del asegurador” indicó.

Insistió en que el plazo para el proceso de adjudicación concluye el 12 de junio fecha en la que una comisión calificadora abrirá los sobres de las empresas que se presenten.

“El mismo 12 de junio vamos a abrir los sobres. Vamos a invitar a la prensa y organizaciones sociales para abrir los sobres. Después en cinco a seis días la comisión calificadora va adjudicar a las empresas o a la empresa que sea ganadora”, manifestó.

El presidente de la EM aseguró que hasta inicios del mes de marzo del año 215 se concluirá el proyecto en sus tres fases agua potable, agua para riego y energía eléctrica. La prioridad por el momento, es reiniciar las obras paralizadas.

Al respecto, el asambleísta departamental Marco Carrillo dijo que la EM debe acelerar el reinicio de las obras en la represa para que pueda concluirse hasta septiembre del próximo año.

“Hay un desfase que tenemos debido a la paralización de las obras que deben reiniciarse hasta terminar la represa y si es posible entregarla el próximo año, donde Misicuni tiene que ser una realidad”, manifestó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad