Construcción del túnel convencional de Alarache

Cívicos advierten que OAS incumple plazos


Tarija (EL DIARIO).- El vicepresidente del Comité Cívico del departamento, Gustavo Rodríguez, denunció que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) estaría incumpliendo los plazos para presentar el diseño final del túnel falso de Alarache, obra que lleva varios años sin ejecutarse.

Recordó que existía un acuerdo con ABC para entregar el diseño final de la obra a las autoridades tarijeñas y al comité cívico hasta el 15 de mayo, sin embargo hasta la fecha no se recibió ninguna información al respecto.

“Ha pasado la fecha y no tenemos nada, hemos citado para hoy (ayer) al director regional de la ABC, pero nos hicieron llegar una nota, pidiendo un compás de espera hasta el día el 29 de mayo. No obstante, nosotros tenemos programada otra reunión para el 28 de mayo con el presidente de la ABC nacional con la participación de todos los cívicos del departamento, además de Camargo”, indicó.

En caso de no contar con el diseño final para el túnel falso, indicó que en la reunión con el director nacional de la ABC se hará conocer las determinaciones que tomaran las instituciones departamentales, respecto al tema vial en el departamento.

Rodríguez indicó que la única responsabilidad que tiene la ABC con el túnel falso de Alarache es realizar la revisión del proyecto, porque ese documento ya lo hizo la constructora OAS. “Es preocupante la situación porque ABC tienen hace meses el proyecto no hasta la fecha no pudo darle una revisada para saber si el diseño final está bien elaborado”, agregó.

Señaló que la obra es prioridad del comité cívico de Bermejo, quienes anunciaron iniciar medidas de presión en caso de seguir la demora en la presentación del diseño final y la ejecución de la obra.

Mientras el secretario de obras públicas de la Gobernación, Ciro Vargas, dijo que se trabajará en coordinación con el transporte para avanzar en el tema vial, al igual que con ABC en lo que se refiere a la departamentalización de la vía. “Con la ABC empezamos a trabajar en mayo y de manera conjunta con el transporte empezaremos a trabajar desde el 1 de junio para poder llevar adelante muchas cosas que están pendientes para la articulación vial”, explicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad