Instalan 21 cámaras de seguridad en céntrico mercado Lanza



Los dispositivos son monitoreados durante el día y la noche y la vigilancia se coordina con la Policía Boliviana.

El conocido mercado Lanza, ubicado al lado de la plaza Mayor de San Francisco en la ciudad de La Paz, ahora cuenta con 21 cámaras de control que coadyuvarán a la seguridad de las comerciantes y quienes visitan hasta aquel centro, informó el director de Mercados y Comercio en Vías Públicas, Miguel Ayala.

Señaló que las cámaras de seguridad del mercado Lanza son parte de la primera fase del proyecto de revitalización de aquella infraestructura.

Agregó que las cámaras que dan seguridad al ingreso y salida del mercado tienen una inversión de Bs 143 mil.

“Hemos concluido una primera fase con la revitalización de la infraestructura instalando las 21 cámaras de seguridad en los ingresos y las salidas con una inversión de 143 mil bolivianos”, sostuvo.

Los dispositivos son monitoreados durante el día y la noche. La vigilancia se coordina con la Policía Boliviana. Más cámaras serán instaladas en el interior del centro de abasto y no se descarta que se amplíe al mercado Camacho, indicó.

Respecto al monitoreo de las cámaras de vigilancia, la autoridad municipal explicó que son controladas durante el día y que durante la noche se activan automáticamente y también se graba lo que acontezca

Los dispositivos audiovisuales cuentan con la coordinación de la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro, señaló.

“El Comandante de la instancia policial nos ha transferido a dos efectivos que junto a los del Módulo Policial San Francisco, contamos con cuatro policías que brindan una mayor seguridad ciudadana en el centro comercial”, dijo.

El populoso mercado Lanza, uno de los más tradicionales de la ciudad, está construido en una superficie de más de siete mil metros cuadrados, tiene una capacidad para 1.625 comerciantes en su interior, los puestos de venta se encuentran ubicados en rampas, además cuenta con instalaciones de agua, luz, gas natural y una guardería para los hijos de las vendedoras.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94547 Bs.

Publicidad