Crean aplicación android para detectar diabetes


Santa Cruz (EL DIARIO).- Conocer la posibilidad de desarrollar diabetes del tipo 2 en los próximos 10 años es el nuevo método creado para que las personas puedan detectar si son o no propensas a padecer este mal en un futuro y qué acciones de prevención realizar para no tener esta enfermedad.

Se trata de una aplicación gratuita denominada ‘‘Diabetes su Riesgo’’ que podrá ser descargada desde teléfonos celulares bajo un procedimiento sencillo que formulará 10 diferentes preguntas al usuario. Las mismas estarán basadas al tipo de alimentación que tiene, si padece de presión alta, si realiza actividad física, si tiene familiares con diabetes y otros factores que sumados bajo un puntaje establecerán el nivel de riesgo de desarrollar la enfermedad. Por ejemplo si el resultado es menor a 4 puntos el riesgo es ligeramente aumentado; si es entre 7 y 14 es un riesgo moderado; si está entre 15 y 20 el riesgo de contraer la enfermedad es alto y si es mayor a 20 el riesgo es muy alto.

El endocrinólogo y respaldo médico de la investigación realizada en Santa Cruz para la elaboración de esta iniciativa, Douglas Villarroel, explicó que la diabetes es una enfermedad que una vez detectada y sin los cuidados necesarios puede desencadenar complicaciones muy graves para la salud como infartos, cegueras, embolias y otros. La diabetes del tipo 2 con un 95% es la más común en todos los diabéticos. ‘‘Existen dos tipos de diabetes y otras secundarias y todas son riesgosas dependiendo de los niveles de azúcar que tenga en el organismo. El componente genético y el estilo de vida son determinantes’’ dijo el galeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad