NSA puede espiar a casi totalidad de países del mundo



Para evitar enfermedades, los alimentos deben ser manipulados con las manos límpias, además se deben adquirir en lugares higiénicamente mantenidos.

Washington.- La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos tiene posibilidad de espiar a casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales más importantes del mundo, informó ayer el diario The Washington Post.

Salvo Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que junto con Estados Unidos forman los “Five Eyes”, la NSA no necesita detenerse ante ningún gobierno, indicó DPA.

Esto se desprende de una lista publicada por el periódico, que enumera a los 193 países que son objetivo permitido de espionaje por parte de la agencia estadounidense. Además figuran en la lista la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), publicó El Universal.

La lista fue aprobada por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) y forma parte de los documentos que reveló el informante y extécnico de la NSA Edward Snowden.

La NSA no espía necesariamente a todos esos países y organizaciones, indicó The Washington Post citando otros documentos secretos.

Pero la lista muestra el posible alcance de la NSA, dijo Jameel Jaffer, de la organización de defensa de los derechos civiles ACLU.

Sin embargo, un exfuncionario del gobierno indicó que todos los países deben figurar en la lista, para que en el caso de una crisis humanitaria, el Ejército estadounidense pueda ser enviado a las naciones amigas y evacuar allí a los ciudadanos norteamericanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgente definición de límites municipales

[Mario Alfonso Ibañez]

Recuperar el mar cautivo

[Severo Cruz]

Juicio político sin sustento legal

[Alberto Zuazo]

Otro juego con el Mutún

[Humberto Vacaflor]

Descubren el reloj a la inversa

[Gustavo Gonzales]

Su marca es la unidad, pero su esencia es el cálculo


Portada Deportes

JPG (310 Kb)      |       PDF (210 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Impunidad