Alcaldía cerrará carril de bajada de Mariscal Santa Cruz por 55 horas



El cierre de la avenida Mariscal Santa Cruz permitirá concluir con el recapeo de ambos carriles de la vía.

Desde las 22.00 del viernes, la Alcaldía cerrará el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz para realizar el recapeo (asfaltado) de la vía desde la calle Sagárnaga hasta la calle Colombia.

La Dirección Especial de Movilidad Transporte y Vialidad de la Alcaldía es la encargada del asfaltado de la avenida con el objetivo de mejorar la circulación vehicular. La inversión en la mejora del área vías es más de un millón de bolivianos.

El jefe de la Unidad de Mejoramiento Vial, Freddy Rodríguez, informó que con este trabajo se concluirá con el recapeo de ambos carriles de la avenida Mariscal Santa Cruz que presentaba algunas ondulaciones y baches que dificultaban la circulación de los vehículos.

"La calzada vial presentaba un serio desgate. La capa asfáltica de la plataforma ahora tendrá tres centímetros de grosor. Además se colocará la señalización vial para la división de los carriles y el paso peatonal", manifestó.

El cierre se realizará desde las 22.00 de este viernes hasta las 04.00 horas del lunes. El asfaltado será realizado por la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) y las obras complementarias por la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública (OMIP).

Rodríguez indicó que se tendrá a 18 obreros de Emavías divididos en dos frentes de trabajo, y en equipos un compactador neumático, un compactador de rodillo, una terminadora y varios camiones.

El cierre de la avenida contará con el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito, y la Guardia Municipal del Transporte.

Los vehículos que provienen de carril de bajada de la avenida Montes y que se dirijan hacia las zonas de Miraflores, Sopocachi, Sur o Centro pueden hacerlo por el Túnel Montes - Potosí y conectarse a las calles Potosí o Colón para llegar a la avenida Camacho.

Otra alternativa vial es ingresar a la calle Jenaro Sanjines o Socabaya para tomar el túnel de San Francisco y conectarse con las calles Murillo y México. Además, tras el asfaltado de la intersección Mariscal Santa Cruz y Almirante Grau se habilitará esta calle para la circulación vehicular hacia la zona de San Pedro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95976 Bs.

Publicidad