[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo neutralizar las reacciones negativas que nos producen dolor emocional

“Si pudiéramos neutralizar la mitad de las reacciones negativas que nos hacen pasar en cada día de vida sería genial”

*Cuando tomamos conciencia de que hay muchas reacciones negativas y automáticas en nuestra vida, entramos en un nuevo aprendizaje de la mente.

Cada reacción mental y corporal tiene su equivalencia en las palabras que la describen; esto quiere decir que antes de que se produzca una reacción negativa o un poco después, hemos pronunciado palabras mentales que definen nuestra reacción como estas, por ejemplo: "otra vez la misma "xx", "esta "z" no aprende, sigue repitiendo las mismas "xx", “otra vez he permitido que me ofendan y se burlen de mí” etc.

De alguna manera, debemos entender que nuestras reacciones negativas inconscientes son controladas con las palabras que nos decimos mentalmente y los ejemplos dados se corresponden con reacciones negativas que se producen en nuestras glándulas endocrinas y en nuestros cuerpos sutiles también.

Cuando esas reacciones negativas se producen nos causan malestar, inarmonía, se nos quita el apetito, llega la pena y la preocupación y, algunas veces, hasta se nos quita las ganas o deseos de dormir. El método para controlar toda reacción negativa subconsciente es el siguiente:

*En el momento en que se produzca nuestra reacción negativa incontrolable debemos decir internamente con nuestras palabras mentales:"alto, detente" y luego proceder a escuchar las palabras que siempre decimos cuando se produce esa situación. Una vez escuchadas esas palabras internas, debemos repetir palabras opuestas a la situación o palabras que expresen la situación como si ya se hubiese resuelto y de manera definitiva; las nuevas palabras que se repitan mentalmente producirán una reacción diferente y deseada. Una vez que se haya entendido la estructura de las ideas expresadas y su ejercicio correspondiente, se lo deberá ensayar unas tres o cuatro veces más, entonces el aprendizaje habrá quedado aprendido e instalado también.

*A modo de resumen: En el momento en que se dé cuenta de que está en una reacción negativa debe detener la misma diciéndose a sí mismo “alto, detente” y luego proceder a escuchar las palabras que siempre se dice o se decía en esa situación. Una vez que haya hecho esa audición, proceder a pronunciar palabras opuestas o palabras nuevas como si el problema ya se hubiera resuelto.

Si la reacción es de ira se podrá decir: “ya estoy en paz, ya estoy en paz”; si su reacción es de dolor del alma o de sufrimiento interior podrá decir: "esto ya está resuelto, divinamente resuelto”. Con este método puede comenzar a poner en orden todas las reacciones negativas que le producían rabia, ira o impotencia en su vida y puede comenzar a gozar de una herramienta de extraordinaria utilidad, además podrá enseñarla a otras personas que sufren y que la necesiten. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea hacer un comentario puede escribirme a: eduardokucharsky@gmail.com, <eduardokucharsky@gmail.com> y con gusto responderé a su comentario o pregunta.

*Sugerencia: Saque una fotocopia del presente artículo y hágalo llegar a alguna persona que lo necesite, saludos.

*Afirmación para repetir por siete días:”Todo está mejorando en mi salud y en mi carácter constantemente”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fijación de la capital definitiva de la República

[Luis S. Crespo]

Hasta lograr nuestro objetivo

[Severo Cruz]

La nueva revolución energética del shale-gas

[Boris Santos Gómez]

Grafiteros, garabateros y otros que pintan…

[Carlos Ergueta]

En Bolivia son 32 mil los niños abandonados

Otra revolución judicial


Sociales

DESPEDIDA EN LA RESIDENCIA QIAO

Lai Ma junto a Qing Frazier y María Kim.

SEDAL APOYA EL CERTAMEN DE MISS BOLIVIA

Alejandra Guerra, Miss Chuquisaca; Joselyn Toro, señorita Santa Cruz; Claudia Tavel, Miss Bolivia; Brenda Ibáñez, señorita Litoral, y Romina Rocamonje, Miss Beni.


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.96108 Bs.

Impunidad