Entre 2011 y 2013

Comuna reportó 250 casos de trata y tráfico


La encargada de la Unidad de Prevención y Gestión Social del Gobierno Municipal, Sandy Maldonado, dio a conocer que se reportaron más de 250 casos de trata y tráfico en la ciudad de El Alto entre 2011 y 2013.

De acuerdo con la funcionaria municipal, el principal problema de esta situación es la explotación laborar, sexual, comercial o para la trata de órganos, para lo cual son personas, especialmente mujeres, entre las edades de 13 a 17 años quienes son las víctimas.

“Para conocer este y otros temas estamos realizando varios tipos de actividades como talleres para conocer realmente cuales son los factores principales para que este problema se incremente, especialmente en la ciudad de El Alto, y de esta manera poder prevenir o enfrentar el problema, que no es solamente de nosotros sino de toda la población”, manifestó Maldonado.

Según datos proporcionados por las instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra las Violencia (Felcv), este problema se habría incrementado en un 40 por ciento entre 2011 y 2013.

Mientras que de enero a la fecha en la presente gestión habría subido de 4 a 5 porciento, datos que según la encargada de prevención y gestión social del Municipio son preocupantes, por lo que la tarea para poder recudir estos datos deberá ser de un trabajo en conjunto entre autoridades policiales municipales y la misma población.

CAMINATA

Por otro lado, hoy a partir de las 9 de la mañana se realizará una caminata contra la trata y tráfico de personas denominada “No permitas que roben tus sueños”, con el objetivo de advertir a las personas que se dedican a esta actividad ilícita que se actuará con la ley en la mano para castigar estos hechos.

En la actividad se garantizó la participación de estudiantes y profesores de diferentes unidades educativas y organizaciones que tienen que ver con este problema. La caminata partirá desde la Alcaldía central, ubicada en la avenida 6 de Marzo, y llegará hasta la Alcaldía Quemada.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad