Seis de cada 10 hombres ayudan a sus parejas


En un sondeo realizado por EL DIARIO seis de 10 encuestados manifestaron ayudar a sus parejas tanto en las labores de la casa como en el ámbito profesional, mientras que el resto señaló que por su tipo de trabajo les es difícil colaborar en el hogar. Cabe recalcar que la mayoría de los que señalaron compartir las tareas domésticas se encontraban entre los 32 a 37 años de edad.

En las últimas dos décadas, las exigencias económicas y el nuevo ritmo de vida en las ciudades ha hecho que ambos miembros de un matrimonio tengan que salir a trabajar, lo cual ha implicado que tanto hombre como mujer tengan que profesionalizarse y mantener el hogar, dejando de lado la idea que la mujer debe encargarse de la casa y los hijos porque el hombre era el proveedor.

“El ser parte de las labores del hogar parte mucho de la educación que nos dan nuestras madres, en mi caso el ayudar no me resulta extraño porque antes de casarme, colaboraba en todas los quehaceres, cocinaba, lavaba y planchaba”, manifestó Ricardo Peña (35).

Si bien los seis esposos que manifestaron ayudar a sus parejas, comparten las labores rutinarias, los mismos también señalaron que colaboran en el aspecto profesional ya que muchos de ellos comparten la profesión o el negoció. A lo que se suma que cinco de ellos no pasaban de los 37 años de edad y llevaban entre uno a tres años de casados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad