Entidades quieren ser observadores


Varias entidades y organizaciones de la sociedad civil han presentado su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar como observadores en el proceso electoral de octubre próximo, informó la presidenta de la entidad estatal Wilma Velasco.

“Hay una serie de requisitos para cumplir y ya hay muchos que están suscribiéndose. Tenemos una solicitud de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, la institución Bolivia Transparente, una organización de jóvenes y varias organizaciones sociales que están planteando su solicitud” informó la autoridad.

El TSE realizó a principios de este año el reglamento que brinda las pautas para las entidades que participen cono observadores internacionales, informó Velasco.

Son numerosas entidades que participarán como veedores en las elecciones del 12 de octubre entre locales e internacionales.

Entre esas instituciones se encuentran la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas y de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Fundación Carter, la Organización de Estados (OEA) Americanos, entre otras.

Una comisión de esta última llegó el mes pasado para hacer un trabajo de exploración previa a la llegada de la comisión grande. En dicha oportunidad, los candidatos de todas las organizaciones políticas se reunieron con el jefe de la misión Álvaro Colom a quien le expresaron sus observaciones por una supuesta parcialización del Órgano Electoral en favor del partido oficialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad