Protesta contra los vocales del TSE por “violar Ley 026”


Los candidatos opositores persisten en su inconformidad y protestan porque los vocales del Tribunal Supremo Electoral aprobaron que el presidente y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, siga con la entrega de obras a título de gestión pública y las mismas sean transmitidas en extenso por los medios estatales.

“Las declaraciones en sentido de que las obras son permitidas es una fragante violación a la Ley Electoral y que sea transmitida por los medios de comunicación y eso no ocurrió”, denunció el candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

Al respecto, el vocal Ramiro Paredes dijo que no se pueden prohibir estos actos porque la ciudadanía tiene derecho a ser informada sobre la entrega de obras en favor de la misma población. Para la autoridad electoral esta actividad no es una ventaja en favor de los candidatos Evo Morales y Álvaro García, porque según su criterio no se trata de actos de campaña política.

Empero, la crítica de la oposición por vulnerar sus derechos, señaló que tanto el vocal Paredes como otros vocales del Tribunal Supremo Electoral no cumplen el espíritu de la Ley que, sitúa a todos como iguales, sin preferencia alguna y transforman un derecho en una desventaja.

“Apelamos a la conciencia de los ciudadanos que asuman que estamos llevando una batalla en desventaja y con el árbitro en contra”, sostuvo Juan del Granado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Publicidad