Controversia por base aérea

• Podría afectar operaciones contra grupos islamistas.


La base aérea de Incirlik, situada en el sur de Turquía, sería un punto de salida ideal para la fuerza aérea estadounidense que bombardea las posiciones de los yihadistas.

La base aérea turca de Incirlik, idónea por su cercanía para las operaciones aéreas contra los yihadistas en Siria, se convirtió en la manzana de la discordia entre Turquía y Estados Unidos, al dar ambos países versiones contradictorios sobre su uso.

Un breve comunicado del Ministerio de Exteriores turco ha aclarado que Turquía “no ha concluido un nuevo acuerdo” con Estados Unidos respecto al uso de la base de Incirlik en la lucha contra el Estado Islámico (EI), y que las negociaciones continúan.

Desmintió así las aseveraciones del Gobierno estadounidense, que horas antes había anunciado con satisfacción que Turquía había dado su acuerdo al uso de sus instalaciones para combatir a los yihadistas en Irak y en Siria.

“Es un nuevo compromiso del que nos alegramos mucho”, subrayó Susan E. Rice, la asesora de seguridad del presidente Barack Obama.

El comunicado emitido ayer admite que sí existe ya un acuerdo para entrenar a la oposición siria, tal y como adelantó Rice en la misma entrevista, y como había sugerido Turquía días antes, una de sus condiciones para formar parte de la coalición antiyihadista.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (919 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las elecciones nos separaron

[Paulovich ]

Pasadas las elecciones

[Raúl Pino-Ichazo]

Triunfo previsible del MAS

[Paul Coca]

Octubre 2003: nacionalización, auditoría y costos recuperables

[Wilfredo Ramírez]

Homenaje a un matemático e ingeniero

[Ana María Pérez Mollinedo]

Democracia, el arte de la integración

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (596 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.99630 Bs.

Impunidad