Oruro

30 años de prisión para autor de asesinato


Oruro (EL DIARIO).- El Tribunal de Sentencia Penal 1 de Oruro resolvió aplicar 30 años de prisión al autor del asesinato de Jessica Burgoa Osorio, que ocurrió el 14 de junio de 2009, fecha en que desapareció de esta ciudad, pero fue hallada cuatro días después en las inmediaciones del balneario de Capachos.

Adriano Cossio Mercado fue declarado autor del asesinato y deberá permanecer en la cárcel de San Pedro de esta ciudad, sin derecho a indulto, mientras que su padre, Roberto Cossio, fue declarado cómplice del hecho. Su sanción es de 15 años de prisión, tal como señala el Código Penal.

Adriano confesó haber victimado a Jessica Burgoa, que tenía 16 años, pero después de haber cometido el delito y ser descubierto por su padre, éste ayudó a ocultar el cuerpo y trasladarlo en un vehículo, fuera de la ciudad. Las autoridades policiales encontraron los restos en las inmediaciones de Capachos, población ubicada a 7 kilómetros al este de Oruro.

El juez presidente del tribunal de sentencia, Germán López Flores, dijo que la sanción “es la más alta que dispone la ley”. Sin embargo, la madre de la víctima, Doris Osorio, dijo que tanto el autor como los cómplices debían recibir la máxima sanción, pero no ha ocurrido así.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad