Alemania aprueba fondos para planes de desarrollo


La Paz.- La Cooperación Alemana aprobó un presupuesto de 105 millones de euros (más de 115 millones de dólares) para proyectos de desarrollo en los sectores de agropecuaria, agua, medioambiente y periodismo, en Bolivia.

La decisión de la Cooperación Alemana es el resultado de las negociaciones intergubernamentales entre ambos países, indica un comunicado de la Embajada de Bolivia en Alemania, informó ANF.

Las áreas que se priorizaron durante las negociaciones son: Estado y democracia, desarrollo agropecuario sustentable, agua potable y alcantarillado y energía y medio ambiente.

El Ministro de Planificación, René Orellana, precisó que los 105 millones de euros corresponden, por un lado, a proyectos nuevos y, por otro, a una serie de planes que fueron negociados a lo largo de los últimos meses. Comentó con respecto a los emprendimientos específicos que serán contemplados en los recursos de la cooperación, “por ejemplo, un proyecto de gestión integral de bosques, con un enfoque de adaptación y mitigación de cambio climático, para el que vamos a poner en funcionamiento el mecanismo conjunto de mitigación y adaptación para la gestión integral de bosques, que es parte de la Ley Madre Tierra y Desarrollo Integral”.

Durante las negociaciones se acordó, además, el apoyo a la democracia, a las autonomías y la descentralización, así como al fortalecimiento de los gobiernos regionales. La cooperación alemana también toma en cuenta proyectos de seguridad alimentaria, de producción de alimentos, de transferencia de recursos a comunidades campesinas e indígenas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad