Aprehendieron a siete personas



La habitación donde Belaunde mantenía arresto domiciliario se encuentra bajo precinto policial hasta esclarecer su desaparición.

A horas 11.30 de ayer, Moisés O., Daniela D., Geovana O. y Édgar F., sobrinos de Martin Belaunde, presuntos cómplices, se dirigieron a prestar sus declaraciones informativas de forma voluntaria.

Medios de comunicación se apersonaron a dependencias de la Fuerza Anticrimen, donde se pudo evidenciar la presencia de familiares de los cuatro civiles imputados, la camioneta en la que iban Moisés O. y su abogado.

Raquel O., sobrina de Martin Belaunde, manifestó: “Los actos (de los efectivos policiales) son un atropello, porque estaban enmanillado (a los familiares)”.

“Nosotros solo compartimos el techo y la comida con mi tío Martín, los policías son los que fallaron en la custodia que realizaban al domicilio, solo vigilaban la parte de adelante, descuidando la otra salida trasera”, contó.

Asimismo, aseguró que Martin Belaunde siempre se mostró muy noble, porque se dedicaba a cocinar para todos sus familiares, por lo cual se sospecha que fue secuestrado. Además aportaba 200 bolivianos diarios para el refrigerio de los policías.

POLICÍAS

DETENIDOS

Entorno a los tres policías detenidos, el director de la Felcc, Daniel Quintanilla, mencionó que no dará la nómina de los custodios, manteniendo esta información en reserva. En el lapso de hoy se daría a conocer públicamente este requerimiento.

Desde el mediodía hasta el atardecer, los supuestos cómplices prestaron declaraciones informativas y están en manos del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Publicidad