Después de una semana de caos

Calma y basura quedan en El Alto

• Consejo de Comunidades Indígenas “Julián Apaza” no admite el fracaso del paro de Fejuve y persiste bloqueando el ingreso al botadero de Villa Ingenio • Soledad Chapetón advierte: “Yo no me meto en la casa de la Fejuve, que la Fejuve no se meta en mi casa”


LAS ACTIVIDADES SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN EL ALTO, PERO LA BASURA INUNDA LAS CALLES Y CREA FOCOS DE INFECCIÓN.

La calma retornó a la ciudad de El Alto luego de una semana de movilizaciones promovidas por un grupo de dirigentes, sin embargo, las calles están inundadas de basura porque el Consejo de Comunidades Indígenas “Julián Apaza” persiste en bloquear el ingreso a Villa Ingenio.

El dirigente Jorge Condori Mamani declaró que “la medida de presión seguirá hasta que Soledad Chapetón les permita posesionar un subalcalde elegido por su sector”.

En tanto, la Alcaldesa afirmó: “Agradezco el apoyo de la población, ha sido un apoyo muy importante, la gente se da cuenta que queremos trabajar por el bien de los alteños”.

Dijo que como ella respeta a las juntas vecinales, sus dirigentes deben respetarla a ella. “Yo no me meto en la casa de la Fejuve, que la Fejuve no se meta en mi casa”, aseguró.

Sin embargo, aproximadamente 3.000 toneladas de basura se acumularon en las calles, según informó el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), Álex Sánchez, quien aclaró que diariamente se recogen 600 toneladas. Esta es una forma de agresión a la salud pública de la población que ratificó su confianza en Chapetón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Jubilados, escoria de la sociedad?

[Alberto Zuazo]

La soledad de la Sole

[Humberto Vacaflor]

Educación ambiental o educación para la vida

Vicuñas y vascongados

[José Alberto Diez de Medina]

La Selección Boliviana de “sparring”

Corredores ferroviarios interoceánicos


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (252 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.05758 Bs.

Impunidad