Bajo la conducción de Jorge Castel

Borrando Fronteras a través de la música

Cada sábado, a medio día, el público puede escuchar micro conciertos “en vivo” en Qhana 98.5 FM. La cabina de la radio está bien equipada para que el invitado pueda mostrarse de la mejor manera.


Jorge Castel en la cabina de radio Qhana 98.5 FM.

Latinoamérica se une a través de la música en el programa “Borrando Fronteras”, que se difunde en su nuevo ciclo todos los sábados, a partir de las 12.00 del medio día, por el dial de Radio Qhana 98.5 FM.

“Borrando Fronteras tiene la característica principal de apoyar a la cultura y sus exponentes, tanto a los conocidos y no reconocidos”, define el productor y conductor Jorge Castel.

Cada sábado a medio día, el público escuchará micro conciertos “en vivo”. Los artistas invitados interpretan sus temas en directo con los recursos técnicos mínimos necesarios para transmitir su trabajo.

“En Borrando Fronteras buscamos darle todo eso al invitado. La cabina de la radio está bien equipada con una mesa de sonido, un buen retorno, un buen micrófono -hago una prueba de sonido media hora antes del programa-, el invitado puede mostrarse de la mejor manera”, explica Castel.

El programa nació en el año 2006 en radio Frecuencia Militar Latina de La Paz. Luego continuó con breves espacios en la desaparecida radio Laser 98 durante el 2007. Después de un receso, en septiembre de 2010 volvió al aire por Radio Patria Nueva hasta octubre de 2014. “Yo quise hacer el programa por la necesidad de que el oyente encuentre al menos un programa que salga del escenario político y deportivo en el dial al que ya estamos acostumbrados en fin de semana. Agradezco a Rolando Camacho, director de Qhana, por brindarme este espacio para acercarme a la gente”, afirma el conductor de “Borrando Fronteras”.

El productor es comunicador de profesión y ha tenido experiencia en varias radios, como Fides, Láser 98 y Patria Nueva y también en prensa.

Así también toda esta actividad cultural ha dejado recuerdos inolvidables en sus años de vida. Uno de esos fue cuando Castel entrevistó al artista Peteco Carabajal en abril 2013, quien es un icono del folclore argentino. “Él llegó de turista a La Paz, nos contactamos por Facebook y -cómo es la vida- lo invité al programa. Él compuso la chacarera que le da el nombre al programa”, enfatiza Castel.

“Los planes a futuro son activar nuevamente nuestra peña itinerante que llevará a los artistas a diferentes lugares, barrios, de esta forma estaremos más cerca de la gente”, puntualizó.

Además, la producción incluye en su nueva temporada la agenda cultural semanal, concursos y contactos con oyentes. También se difunde canciones emblemáticas de diferentes géneros y las nuevas propuestas. “Para contactarse con la producción y participar los amigos del arte pueden llamar al 70633205”, concluye Castel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE SU MAJESTAD LA REINA ELIZABETH II

El embajador Ross Denny, los ministros de Autonomías, Hugo Siles; de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y de Deportes, Tito Montaño, junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Impunidad