Choferes paralizan viajes a La Paz y Cochabamba



Los buses volvieron a prestar sus servicios a partir del mediodía de ayer.

Oruro, (EL DIARIO).- Los conductores de vehículos denominados "surubíes" de la ciudad de Oruro paralizaron ayer los viajes de buses a La Paz y Cochabamba, durante cuatro horas, para exigir una parada de sus motorizados en la ciudad del valle, porque "no les permiten trabajar en esa capital".

El jefe policial de Tránsito de la Terminal de Buses de Oruro, mayor Jhonny Rivera, dijo que el paro del transporte, en los alrededores de la terminal, se prolongó por varias horas, provocando la molestia de los pasajeros que tenían urgencia de viajar desde las 7.00 hasta las 11.00 horas.

Los motorizados fueron colocados en las principales puertas de acceso de la terminal, para impedir la salida de las flotas, especialmente a La Paz y Cochabamba. Otros buses tuvieron que viajar a Potosí y Sucre, utilizando como parada las diferentes calles aledañas.

El mayor Rivera dijo que logró reunir a los transportistas, para conocer su problema. Explicó que ellos "están reclamando atención de parte de las autoridades de Oruro, para que intercedan en las negociaciones, con el objetivo de lograr una parada en las inmediaciones de la Terminal de Cochabamba, para recoger pasajeros".

Uno de los choferes, dijo que en Oruro, "se les ha otorgado una parada de surubíes, sin problema alguno, para que los transportistas de Cochabamba puedan realizar sus servicios, pero cuando nosotros viajamos a aquella ciudad, los mismos choferes no quieren ni siquiera que nos acerquemos".

Por lo tanto, dijo, que Tránsito "también debe prohibir la parada de surubíes en los alrededores de la terminal de Oruro, mientras no nos acepten en Cochabamba a nosotros".

El bloqueo de calles provocó un caos en esa zona. No se permitía ni siquiera la circulación de vehículos particulares y de servicio público. Las calles estaban cerradas. Los pasajeros entraban y salían de la terminal, con desesperación. Otros tenían que estar en La Paz, para atender audiencias, en horas de la tarde.

El mayor Rivera, cerca del mediodía, dijo que durante la reunión con los choferes, "se decidió enviar una comisión de Oruro, para que viaje a Cochabamba, con el objetivo de dialogar en torno a este problema, para encontrar una solución entre los choferes de ambas ciudades".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad