En el Chaco

Sedes implementará Consejos de Salud



Los consejos de salud buscan mejorar la cobertura de los servicios en las provincias.

Tarija, (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a fin de mejorar el servicio de salud en las provincias, implementará los Consejos de Salud, iniciativa que comenzará en tres municipios de la provincia Gran Chaco: Villamontes, Caraparí y Yacuiba. El director de Promoción de Salud del Sedes, Fernando Peralta, informó que se envió un equipo técnico a la ciudad de Yacuiba, para coordinar con los responsables de red de salud y alcaldes del Chaco para definir los lineamentos estratégicos.

Agregó que también se tiene previsto realizar mesas de salud, con el objetivo de integrar a la población, tanto del área rural y barrios, e identificar los problemas más álgidos que tienen, para luego intervenir con el equipo técnico de salud.

"Se inició en el Chaco, donde ya se tiene los comités de salud locales conformados, ahora trabajamos en los lineamientos, guías técnicas y otros detalles para concretar estos Consejos de Salud, que vendrán a ser de gran ayuda para la población en general", argumentó.

Peralta indicó que hasta el fin de mes se prevé avanzar municipios del Chaco, Bermejo y Entre Ríos, en octubre trabajar en los municipios de la zona alta, El Puente y Yunchará, y hasta diciembre concluir con el Valle Central, Padcaya, San Lorenzo y Uriondo.

Asimismo, informó que en el marco del programa de hospitales móviles de salud, el Sedes está recorriendo los municipios del departamento, con atención médica y consultas en diferentes áreas, es así que ya se visitó el Chaco, Entre Ríos y ahora el equipo de profesionales trabaja en Bermejo, donde se reportó casos de leishmaniosis, dengue y otras patologías de la región que requieren atención médica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad