Cámaras de vigilancia en locales públicos



UNA VEZ APROBADA LA ORDENANZA MUNICIPAL, EL PROPIETARIO TENDRÁN 90 DÍAS PARA READECUAR SUS AMBIENTES.

La concejala Cecilia Chacón informó que el Concejo Municipal trabaja en un proyecto para regular la instalación de cámaras de seguridad en los locales de expendio y venta de bebidas alcohólicas, adelantó que, una vez aprobada la ordenanza los propietarios de locales tendrán 90 días para readecuar sus ambientes conforme las normas de seguridad.

A iniciativa propuesta por la bancada de Sol.bo, el pleno del Concejo Municipal analizará hoy el proyecto de Ley Municipal de Obligatoriedad de instalación de cámaras de seguridad en locales públicos.

Sobre el proyecto, que contempla la sanción a locales de expendio de bebidas alcohólicas y con licencia de funcionamiento, el concejal de Sol.bo, Pedro Susz, indicó que con aquello se pretende contribuir a la seguridad ciudadana.

“Entendemos que puede ser una contribución importante al tema de seguridad ciudadana que preocupa tanto a la ciudadanía pero, adicionalmente, la Ley Nacional de Seguridad Ciudadana contempla ya esa obligatoriedad y es necesario adecuar las normas municipales a esa norma nacional”, afirmó Susz.

El proyecto de Ley, que será presentado al pleno del Concejo, señala que todos los locales que ya cuentan con licencia de funcionamiento tienen 60 días para instalar las cámaras y cualquier nueva solicitud de autorización de locales nocturnos debe contemplar que, con carácter previo a la autorización, deben tener instaladas estas cámaras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad