Reajustes viales mejoran tránsito de vehículos


Fernando Flores, titular de la Dirección Municipal de Tráfico y Vialidad, afirmó que el plan de descongestionamiento vial implementado en La Ceja permite un mejor tránsito de motorizados por las calles 4 y 5.

“Ahora, en la evaluación que hizo la población en los cambios de sentido, podemos decir que a pesar de que la ciudadanía al principio no se ha podido habituar ahora podemos decir que ya ha dado resultado porque se ha comenzado a ver menos congestionamiento en la avenida 6 de Marzo, porque la calle 4 era un verdadero nudo a partir de las 6 de la mañana”, señaló Flores.

El trabajo de reordenamiento de La Ceja entró en vigencia el 31 de agosto pasado. Para este trabajo se ha coordinado y consensuado con los operadores de transporte de minibuses, vecinos y comerciantes.

“Se ha evaluado este tema con todas las organizaciones que tienen que ver con el proyecto y, con prioridad, con los dirigentes del autotransporte que componen más de 160 sindicatos, pero continuamos haciendo algunos ajustes con prioridad en la zona de Villa Dolores”, manifestó Flores.

De esta forma, lo que antes conectaba el sur con el norte ahora cambia de ruta. Los vehículos que vienen desde las zonas 16 de Julio, Río Seco, Ballivián y otros sectores tienen que ingresar por la avenida Juan Pablo II, Kilómetro 7, calle 2 de Villa Bolívar “A”, cruzar a la avenida 6 de Marzo para conectarse con la calle 5 de la zona 12 de Octubre para luego dirigirse a Villa Dolores, Ciudad Satélite, Santa Rosa, línea roja del teleférico y otros lugares.

De la misma manera, la calle 4 ahora se ha convertido en vía de salida para los operadores que se dirigen desde el sector sur (Villa Dolores, Satélite, Rosas Pampa, y otros). Ingresan por la calle 4 de la zona 12 de Octubre, cruzan la avenida 6 de Marzo rumbo a la calle 1 de villa Bolívar “A” que conecta con la avenida Kilómetro 7 y continúa con su ruta hacia el norte.

Con relación a los semáforos, de la misma forma se ha decidido modificar su funcionamiento en algunos sectores como la calle Jorge Carrasco donde, según el funcionario, no tenía mucha utilidad.

“Hasta el momento los cambios que hemos realizado dentro del casco central de La Ceja han dado buenos resultados, estamos ubicando otros puntos neurálgicos para implementar nuevos sentidos de circulación, siempre en consenso con los transportistas y vecinos”, informó Flores.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

En cuanto a la restricción vehicular, también se están analizando varios cambios para lo cual se tiene programado coordinar con la Federación Andina de Choferes con la finalidad de poder ampliar la restricción hasta el Cruce a Viacha, tal cual fue planteado por el propio Municipio.

Para el efecto, se tiene programada una reunión con la instancia de los operadores, por lo que en una semana se estaría haciendo conocer este tema de manera oficial a todos los transportistas mediante una resolución municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (310 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07479 Bs.

Publicidad